MedGlobal hace un llamado a sus voluntarios, luego de que un nuevo reporte de ACNUR muestre la sorprendente migracion Venezolana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un nuevo reporte de ACNUR muestra que la migración de Venezolanos a Colombia a aumentado de 695,000 en el 2015 a 4 millones a mediados del 2019. Colombia actualmente acoge a 1,298,300 migrantes Venezolanos y se espera un incremento en este numero después de la reapertura de los pasos fronterizos entre los dos países desde Junio 8, 2019, tales como los puentes internacionales: Simon Bolivar, Francisco de Paula Santander, y Puerto Santander.

Para Junio 10, 2019, 25,295 migrantes y refugiados Venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia, solo en el fin de semana, y 3,000 de ellos sellaron su pasaporte en el Centro Nacional Fronterizo (CENAF), a las afueras del Puente Internacional Simon Bolivar, en la municipalidad de Cúcuta.

MedGlobal tiene actualmente un programa de atención medica en Colombia para brindar la muy necesitada ayuda a los refugiados económicos Venezolanos. Hay una necesidad urgente de médicos en atención primaria sobre todo especialistas en: Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Medicina Familiar, Medicina de Emergencia, y Pediatría. Para participar en nuestra misión medica en Cucuta, Colombia, por favor contacta a volunteer@medglobal.org para mayor información.

More to explore